Hebilla Swiss Made, tributo a la Mille Miglia

R8SC-BACK_W_lowRoland Iten, creador de accesorios para caballero de propósito lúdico, mecánica sofisticada y estéticamente elegantes, es un patrocinador de la Mille Miglia 2014. Como tributo a esta emblemática carrera italiana, el inventor suizo nos presenta una edición limitada de cuatro hebillas de alta precisión.

Roland Iten ha creado la hebillas de cinturón más complejas en el mundo ya que han sido diseñadas y elaboradas con la misma maquinaria de última generación que se utiliza en la relojería suiza. La hebilla conmemorativa Mille Miglia R8 MKII ­­–con la que se lanza la nueva colección “The Driver”–, es una edición limitada de cuatro piezas elaboradas en oro, titanio y acero. Cada una de ellas fue grabada con el nombre de una de las principales ciudades en la ruta Mille Miglia 2014 –Brescia, Padua, Roma o Bolonia–, convirtiéndolas en piezas realmente únicas.

El creador estudió diseño automotriz y justamente basado en estos conocimientos crea sus accesorios de gama alta para caballeros.

Las proporciones y líneas de las hebillas Roland Iten recrean las que se encuentran en los autos deportivos. Sus creaciones también permiten a los conductores maniobrar fácilmente dentro y fuera de los autos.

La hebilla conmemorativa

El modelo R8 MKII está hecho a mano en oro macizo y acero con una arquitectura de titanio. Las piezas de la colección “The Driver” lucen una construcción de cinco ejes que comprende más de 110 componentes ­–más que muchos relojes mecánicos de alta gama– incluyendo rodillos móviles, discos, palancas y bisagras, así como un sistema patentado de “doble ardillon” para asegurar un agarre muy seguro de la correa de cuero exuberante.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: