Tissot T-Touch: se adelantó a su tiempo con la tecnología táctil

Mucho antes de que se iniciara la era de los dispositivos táctiles, sin botones y respondiendo a la orden del usuario con un solo toque, Tissot eligió esta tecnología para mostrar un reloj revolucionario con funciones relevantes al usuario, desde predicción del clima gracias al barómetro, tanto como altímetro, brújula, cronómetro y con distintas zonas táctiles alrededor del bisel y en el mismo vidrio del reloj, como la parte central.

Con ello Tissot se convirtió en la gran innovación relojera de finales del siglo pasado para iniciar una rica historia de tecnología, calidad y funcionalidad relojera. El genio que vio esta oportunidad se llama Francois Thiébaud, Presidente actual de la marca y líder moral, director de orquesta de lo que hoy es su familia Tissot en el mundo.

El mismo vio la tecnología, la pidió al presidente de Swatch, N. Hayek y empezó el desarrollo desde 1996. Pero siendo un piloto de aviación privada y viendo el potencial del reloj táctil, con brújula, altímetro, información muy confiable, se dio a la tarea de llevarlo a cabo para lanzarlo dos años después en un evento privado y mostrarlo por primera vez en la feria de Basilea en el año 2000. De ahí el gran éxito.

“De verdad ha sido un genuino desarrollo del Grupo Swatch que escogí para Tissot, levanté la mano en la junta donde nos lo presentaron y de ahí inició la historia. El reto para venderlo era explicar tanto al vendedor como al cliente lo que realmente era el reloj y como trabaja. Del mismo modo estaba el reto del cómo darle servicio. Pero lo logramos”, menciona el hoy Presidente de Tissot, Francois Thiébaud.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mediados de los 90: en una junta de Grupo Swatch muestran la tecnología y F. Thiébaud, ya en Tissot levanta la mano para escoger desarrollarla.

1996: inicia el desarrollo del reloj.

1999: se tiene listo el primer T-Touch

1999: lanzamiento privado del T-Touch, el primer reloj táctil del mundo, contaba con 6 funciones.

2000: se presenta por primera vez a nivel mundial en la feria de Basilea.

2008: por primera vez se incorporan 16 funciones al T-Touch, con el Expert.

2009:  primero con 11 funciones con específicas para buceo, Tissot Sea-Touch

2010: primer T-Touch para veleo, 13 funciones, el Tissot Sailing Touch

2011: primer T-Touch con 11 funciones, el Tissot Racing-Touch

2012: primer reloj táctil con diamantes y 13 funciones, el Tissot T-Touch Lady

2014: en Basilea de este año, el T-Touch está por lanzar su siguiente capítulo.

Acerca de 

Fundador de Watches World y varias publicaciones impresas, programas de radio y televisión.
Ha escrito durante 14 años sobre relojería, entrevistando a los ejecutivos más notables y dueños de las casas relojeras.
Fundador de medios impresos dedicados a la relojería de alto nivel. Recurrente visitante de las famosas ferias relojeras de Ginebra y Basilea en Suiza.
Viajero incansable, periodista de vocación y amante de los autos, motocicletas y relojes.

One Comment

  1. Jorge A. Escudero Basurto 30 enero, 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: