VICTORINOX Colección 2013

No necesita presentación, el valor de la marca que preserva la herencia de la navaja original fabricada para el ejército suizo ha alcanzado –año con año– niveles superiores a las expectativas, incluso a pesar de las recesiones económicas. Su amplia variedad de producto le posibilita un court business sumamente interesante y agresivo, pero más allá de su solidez financiera, cada aspecto del valor inherente a la compañía tiene una justificación tan lógica como difícil de conseguir: la calidad en sus productos.

Si bien es cierto que Victorinox se ha caracterizado por un excelente posicionamiento de acuerdo a su estrategia de negocios en determinado rango de precios, la visión de un hombre ha dirigido a la marca por un rumbo basado en la originalidad; que hace uso de ediciones limitadas, asociaciones con fabricantes de movimientos y se apoya en los avances de la tecnología y los valores de Victorinox para la creación de nuevos productos en la división relojera de la casa suiza. Su nombre es Alexander Bennouna, a quien tengo el placer de presentarles en una entrevista concedida a Watches World durante la más reciente edición de Baselworld, pero que el día de hoy, durante la presentación oficial de la Colección Victorinox 2013, tuve el placer de saludar nuevamente.

 

“The focus for the time pieces division is to perpetuate the values of the swiss army knife, which are: quality, functionality, innovation, and if you are good between the three you can make the product indispensable, iconic”: Alexander Bennouna

“The focus for the time pieces division is to perpetuate the values of the swiss army knife, which are: quality, functionality, innovation, and if you are good between the three you can make the product indispensable, iconic”: Alexander Bennouna

Watches World: ¿Diría usted que el cliente relojero de Victorinox es el mismo que el que compra ropa, navajas etc.?

Alexander Bennouna: Cada vez más, pero no diría que es un cliente único, porque nuestro mercado se encuentra entre el cliente que busca lujo y el que desea algo más que un reloj fashion. La calidad de nuestros productos es la que realmente nos posiciona en este escalón, y es mi labor conservarla y mejorarla dentro del sector relojero.

WW:¿Podría definir a sus clientes?

A.B: Tratamos de no condicionar nuestro mercado, sin embargo, es gente que aprecia un buen producto, que necesita la más alta calidad para poder confiar en él. La versatilidad es importante, por lo que en esta área hemos trabajado durante los últimos años, diseñando colecciones que pueden adecuarse a cualquier tipo de actividad, desde una excursión y aventura outdoor, hasta una cena o cocktail.

WW: ¿Qué colección es la más exitosa para Victorinox?

A.B: Chrono Classic…

El protagonista de los estrenos de Victorinox en el 2013, posee un movimiento de cuarzo realizado de manera conjunta con Soprod (SOP FM13D), que anima: horas, minutos, segundos, fecha grande, calendario perpetuo y cronógrafo 1/100 con lectura digital y escala taquimétrica.

Maverick

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…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

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