VERSACE: “Alta Moda” en la muñeca

Es nuestra labor –como periodistas– dibujar un panorama concreto previo a la realización de una entrevista; diagramar un esquema de preguntas y ajustar de acuerdo a las respuestas que el personaje en cuestión acceda a contestar, es por ello que puedo asegurarles, estimados lectores, que la división de relojes de Versace, va por buen camino. Señalamiento que me atrevo a plantear posterior a mi encuentro con su CEO, que cuenta con una vasta experiencia en el manejo de estrategias, y visualiza una solida y ambiciosa labor de crecimiento para los años venideros, en los que –seguramente– llevará a Versace, como parte de Timex Group Luxury Division, a ser protagonista en un área de mercado tan atractiva como competida.

Paolo Marai, President & CEO, Timex Luxury Division, VERSACE.

Paolo Marai, President & CEO, Timex Luxury Division, VERSACE.

Un personaje sereno, inteligente y amable, nos recibe durante Baselworld 2013, y comienzo por preguntarle con respecto a los cambios de la importante exhibición y la importancia de estar en la feria relojera más amplia del planeta.

Paolo Marai: Si no estás en “Basel” no eres un verdadero competidor, como parte de la división de lujo de Timex, Versace juega un papel fundamental, y es así que este año nos hemos enfocado nuestros esfuerzos en el aporte que “la feria” pueda brindarle a Versace y viceversa.

Watches World: La herencia de la marca surge de la alta moda italiana, de la inspiración de Donatella Versace, ¿el diseño de los relojes responde a esta misma idea?

P.M: Es una labor conjunta, claro que debe transmitir la esencia de la marca, y trabajamos de la mano con Donatella para conseguirlo. Sin embargo no todos los aspectos deben ser idénticos. El producto responde también a las solicitudes del mercado. Es decir, es un instrumento que debe comunicar inequívocamente la pasión por la costura, pero esta no necesariamente obedece a una tendencia idéntica si trasladamos el tema a la industria relojera. Nadie puede negar el prestigio del diseño italiano, como tampoco la calidad suiza en la fabricación de relojes.

W.W: ¿Cuántos tipos de clientes tiene Versace?

P.M: La línea de relojes está delineada como un producto aspiracional, en respuesta a tu pregunta tenemos un consumidor muy parecido en relojes y fragancias, y uno más que compra el vestido de cocktail. Pero estoy seguro que un número bastante alto compra el reloj, el perfume, el bolso, los zapatos y el vestido. Lo cual es muy positivo, pues genera dinamismo y flexibilidad a la marca, sin perder de vista el eje de producto de la misma.

W.W: ¿Cuál es el porcentaje correspondiente en relojes automáticos y mecanismos de cuarzo del inventario total? y ¿quién es su principal proveedor?

P.M: Tenemos 10 colecciones, de las cuales un 20% corresponden a movimientos automáticos, destinados –en su mayoría– para el mercado masculino, con movimientos esqueletados, el resto se encuentra animado por cuarzos Ronda de alta calidad.

W.W: ¿Cuál es la importancia de estar en Baselworld?

P.M: Principalmente comercial, tenemos reuniones y citas con la prensa, pero el objetivo es dar a conocer el producto, entablar sociedades y percibir cómo se comporta el mercado, así como poder tener comunicación directa con nuestros clientes.

W.W: ¿Con qué países se cierra la mayor cantidad de negocios?

P.M: Nuestros mercados principales son Asia y Dubái, Corea, Canadá, Estados Unidos e inclusive Turquía, pero la estrategia de crecimiento planea más puntos de venta y una distribución más ambiciosa. México es una región importante, debido a que la marca Versace cuenta con mucho prestigio en tu país, por lo cual también representa un sitio atractivo.

Watches World te comparte ¡toda la línea de relojes VERSACE 2013!

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: