Vacheron Constantin: clásico y contemporáneo

 

El Patrimony Traditionnelle World Time indica los 37 husos horarios del mundo, incluidos los que difieren de la hora universal coordinada (UTC) en media hora o un cuarto de hora, logro que le valió ser distinguido con el prestigioso Sello de Ginebra.

El Patrimony Traditionnelle World Time indica los 37 husos horarios del mundo, incluidos los que difieren de la hora universal coordinada (UTC) en media hora o un cuarto de hora, logro que le valió ser distinguido con el prestigioso Sello de Ginebra.

Vacheron-Constantin-Christian-Selmoni-SIAR-2011

Mantenemos un pie en la tradición y el otro en la innovación: Christian Selmoni.

WW-INVIERNO 2011. Lograr el balance entre clasicismo y modernidad, ha sido uno de los principales retos para Christian Selmoni, Artistic Director de Vacheron Constantin y su equipo de diseñadores, comandado por Vincent Kauffmann.

La exigencia técnica, estética y de acabados que históricamente ha caracterizado a la Manufactura fundada en 1775, consigue fusionarse con un estilo clásico y contemporáneo dando lugar a piezas de inigualable calidad: “Mantenemos un pie en la tradición y el otro en la innovación, lo que nos permite encontrar nuevos diseños y formas, aunque no voy a negar que conservar ese equilibrio resulta a veces complicado”, confesó Christian Selmoni.

Fiel a sus raíces

Los más de 250 años de experiencia en el mundo de la alta relojería, representan la principal fuente de inspiración para las mentes creativas de Vacheron Constantin. Sin embargo, también encuentran en las sofisticadas y sutiles líneas de la arquitectura o en las formas y materiales de los autos, elementos dignos de ser incorporados a sus diseños: “Tenemos la gran oportunidad de buscar en nuestro pasado, en nuestra herencia, e incorporar el toque contemporáneo. La industria automotriz y la de la relojería han creado lazos muy importantes a través de los años, quizás porque la forma y las dimensiones de un reloj están determinadas por el movimiento y lo mismo ocurre en los autos. Primero se piensa en los aspectos técnicos y después en el diseño”, destacó Selmoni.

La reinvención

Los maestros relojeros e ingenieros de Vacheron Constantin, han logrado llevar a una nueva dimensión la complicación horas del mundo a través del Patrimony Traditionnelle World Time, un guardatiempo que enriquece a la emblemática Colección Patrimony y que llena de orgullo a Christian Selmoni, ya que fue desarrollado 100% en casa y representa una nueva e importante aportación a la historia de la relojería: “Hemos conseguido indicar los 37 husos horarios del mundo, incluidos los que difieren de la hora universal coordinada (UTC) en media hora o un cuarto de hora, logro que nos valió ser distinguidos con el prestigioso Sello de Ginebra.

“Somos fieles a nuestras raíces porque estamos orgullosos de ellas y confiamos en que a nuestros clientes les gusten nuestros modelos”, finalizó.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: