Estas son las razones del éxito de MIDO en México

MIDO está tan arraigada en la mente del entusiasta relojero mexicano, que su market share es ejemplo para los demás países, según nos confirma Franz Linder, Presidente de MIDO, con más de 20 años de experiencia en la marca, quien también enfatiza que hay espacio para seguir creciendo, sobre todo en el mercado femenino…

Watches World: ¿Cuál es la razón del éxito de la marca en México?

Franz Linder: MIDO ha estado en el mercado por décadas, probablemente por 70 años. El buen trabajo de distribución, el precio correcto al que se ofrece el producto y el diseño atinado para conquistar al público latino, han estado presentes en cada colección de MIDO. Repetidamente digo a mi equipo alrededor del mundo que México es un ejemplo a seguir.

WW: ¿Hay espacio para crecer todavía?

F.L: En nuestro rango de precio la cifra es verdaderamente un sueño. Sin embargo, tenemos que crecer con el mercado, y en ello nos enfocamos, tenemos mucha oportunidad en el segmento femenino.

También te puede interesar   Vacheron Constantin celebra 180 años de presencia en América Latina con una Edición Limitada de su Overseas cronógrafo

WW: ¿Qué mercados está desarrollando?

F.L: Durante los últimos 15 años nos hemos enfocado en Asia, por lo que China se ha convertido en el país que más volumen de piezas ordena. Pero nuestra labor principal es concentrarnos en mercados con crecimiento orgánico, que no vivan del market share. Tailandia, Malasia, Taiwán, y finalmente en Europa. Este año estamos invirtiendo bastante para desarrollar mercados como Italia, Alemania y Suiza, por ejemplo.

WW: ¿En cuántos países tiene presencia MIDO, y cuántos puntos de venta tiene en México?

F.L: En más de 60, de entre los cuales 18 reciben representación directa. Contamos con más de 360 “POS” en el territorio nacional y alrededor 2,600 en todo el mundo; 30 son espacios monomarca.

También te puede interesar   Bell & Ross lanza nueva campaña de comunicación

WW: ¿Cuáles son las fortalezas de MIDO?

F.L: La calidad del reloj, el servicio postventa, un diseño atemporal y un balance muy justo en valor por lo que se paga.

WW: ¿Cuál sería la meta para los próximos cinco años?

F.L: En MIDO no seguimos tendencias, permanecemos firmes a nuestra política y filosofía La meta es aumentar nuestra participación de mercado en otros sitios del planeta, y continuar creciendo con el mercado y la demanda por un producto de calidad.

WW: ¿Cómo es su relación profesional con Swatch Group?

F.L: En el Grupo tenemos un Comité Administrativo y yo reporto a uno de los miembros de éste, el señor François Thiébaud, responsable de otras marcas además de Tissot; e igualmente discutimos diferentes ideas referentes al mercado local, como en el caso de México con Matthias Breschan. No obstante, cada marca del Grupo goza de autonomía y libertad para ejecutar sus planes globales y particulares. En Swatch Group formamos una pirámide, con marcas específicas que no se devoran unas a otras.

También te puede interesar   Si te gustan los relojes y la tecnología, TAG Heuer Connected 41 es tu mejor opción

Este año, MIDO celebra el centenario de su icónico Commander con la primer complicación en el Calibre 80… Commander Big Date.