El sonido del tiempo

En Bvlgari desarrollamos relojes que producen emociones: Guido Terreni.

En Bvlgari desarrollamos relojes que producen emociones: Guido Terreni.

WW-INVIERNO 2011. El Grande Sonnerie Quantème Perpétuel es una pieza que sorprende por su meticuloso trabajo artesanal y complejidad, ya que combina el avanzado sistema Grande Sonnerie con Carillon Westminster -capaz de transformar el tiempo en notas sonoras- con el clásico mecanismo de tourbillon y calendario perpetuo que incluye indicaciones de día, fecha, mes, año bisiesto, fases lunares y reserva de marcha.

Los relojes Grande Sonnerie con Carillon Westminster pertenecen a una reducida elite de relojes carillón de pulsera con cuatro martillos y gongs -cada uno con tonos diferentes-, que de forma secuencial hacen sonar una melodía.

En el modo Grande Sonnerie, este sistema mecánico toca cada hora y la repite antes de repicar cada cuarto siguiente, del mismo modo que un reloj de torre. Mientras que en el modo Petite Sonnerie, el reloj sólo da la hora en punto y el cuarto correcto en el primero, segundo y tercer cuarto, con una melodía específica.

Para Guido Terreni, Watch Business Unit Managing Director de Bvlgari, este reloj, es una de las creaciones más complejas hasta ahora desarrolladas en los talleres de la Manufactura en Le Sentier, y representa una importante evolución del Grande Sonnerie creado por Gérald Genta en 1994: “Es un modelo que se mantiene fiel a sus orígenes y al objetivo que perseguimos de crear piezas únicas que produzcan emociones en quienes las poseen. Resulta casi imposible creer que tal complejidad pueda encajar en un volumen tan pequeño”, afirmó.

Bvlgari-Grande-Sonnerie-Quantème-Perpétuel-2011c-

Esta pieza combina el avanzado sistema Grande Sonnerie con Carillon Westminster –capaz de transformar el tiempo en notas sonoras– con el clásico mecanismo de tourbillon y calendario perpetuo que incluye indicaciones de día, fecha, mes, año bisiesto, fases lunares y reserva de marcha.

 

Fino trabajo artesanal

El Grande Sonnerie Quantème Perpétuel lleva tras de sí más de un año de meticuloso trabajo artesanal, durante el cual los maestros relojeros de Bvlgari ensamblaron, ajustaron y decoraron este movimiento que incorpora 22 complicaciones, 923 componentes individuales, así como cuatro martillos y gongs que producen 433,580 notas cada año en el curso de 35,040 activaciones.

El calibre DR 5307 fue decorado completamente a mano y luce un acabado Côte de Genève y achaflanado, mientras que los pulsadores en el perfil de la caja, adornados con discos de zafiro negro, permiten seleccionar ya sea el modo Grande o Petite Sonnerie, así como la opción sonora o silenciosa.

Esta excepcional creación, símbolo inequívoco de la culminación de la pericia de Bvlgari, se ha ganado un lugar en el selecto grupo de los 10 relojes más complicados de la historia.

 

Grande Sonnerie Quantème Perpétuel

Referencia: BRRP48GLTBGSQP/I

Calibre: DR 5307

Movimiento: tourbillon

Reserva de marcha: 48 horas para el movimiento y 28  para el mecanismo de sonería

Número de piezas: 923

Funciones: calendario perpetuo, carillón Westminster con Grande y Petite Sonnerie de cuatro gongs, repetición de minutos, fases lunares e indicaciones de reserva de marcha, pulsadores en el perfil de la caja para los modos Grande o Petite Sonnerie y sonoro o silencioso

Caja: 48 mm en oro rosa de 18 quilates con fondo transparente

Carátula: en oro multicapas lacadas y discos de zafiro

Correa: de piel de cocodrilo con cierre desplegable en oro rosa de 18 quilates.

 

 

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: