Baume & Mercier: momentos de alto valor

WW-INVIERNO 2012. El diseño atemporal de un reloj que a la vez sea testigo fiel de los mejores momentos de la vida, son valores que dan sentido a la actual colección de Baume& Mercier.  Alain Zimmermann, CEO de la marca, desde la primera charla que sostuve con él hace ya un par de años, mantiene una estrategia de mercado consistente, misma que le ha permitido alcanzar el éxito a sus piezas y a su empresa: “Tenemos un pensamiento de largo plazo, nos apegamos a la estrategia de manera puntual y así tenemos una dirección certera en lo que queremos hacer en Baume & Mercier”, comenta con su habitual entusiasmo.

Y es que no es fácil dirigir a la séptima empresa de relojería más antigua del mundo. En sus colecciones, diseños e innovación, se observa un extremo respeto por el pasado, pero un intenso placer por crear relojes para todos los días, piezas que el público aprecie por su valor: “Transmitimos valores que el consumidor actual constata en cualquiera de nuestros guardatiempos, como el hecho de que son atemporales, relajados y nada arrogantes”, explica Zimmermann. En el marco de su recreación de los Hamptons en el SIAR, añade que Baume& Mercier es sofisticado y con una concepción única en sus creaciones.

Alain Zimmermann, CEO de Baume & Mercier

Alain Zimmermann, CEO de Baume & Mercier

Hoy en día la marca se enfoca en cuatro familias básicas: Linea, Capeland, Hampton y Classima, cuya misión es ofrecer el máximo valor por el dinero de sus clientes en piezas que puedan llevar continuamente en la muñeca y que simbolicen momentos especiales en su vida: “Estilo, elegancia, un reloj sport-chic con un diseño sin tiempo, eso es lo que una de nuestras  piezas significa para  el cliente: un verdadero reloj. Por ejemplo, hoy nos enfocamos mucho en el Capeland”. El directivo revela que en el 2013 lanzará un nuevo proyecto que seguramente le atraerá nuevos clientes.

La época es propicia para hablarle a las mujeres, para hacer sus sueños realidad: “Debemos seducir a las mujeres con innovación, debemos hablar más de relojes de dama”. En este tema nos presenta como amiga de la marca a Ana de la Reguera, quien con su filosofía de ayuda y su porte elegante, es reflejo fiel de lo que la marca representa para un cliente.  Sin embargo, aclara que si bien Baume & Mercier tiene amigos como Ana, las estrellas son los guardatiempos, pues con su rica historia, el reloj es la pieza que une a clientes, amigos y a la marca en un todo exitoso.

Actualmente la marca vive uno de sus mejores momentos gracias al crecimiento en innovación, a los distintos colores de sus correas en el Linea -que atraen a las mujeres de manera certera-, a los terminados de diversos tipos de cepillado y pulido en los Hampton, así como a la sofisticación de los Capeland con sus cajas grandes y excelente capacidad ergonómica que se dirigen a los hombres: “Hoy ofrecemos la mejor calidad y el máximo valor de un reloj para su porte diario”, confirma Zimmermann, quien visitó México a fin de refrendar sus lazos con los 25 puntos de venta con los que cuenta la marca en el país, donde existe el personal calificado, conocedor y con las características necesarias para explicar un reloj Baume & Mercier a sus clientes. Esperamos más innovaciones de la marca para el Salón de Ginebra, mientras tanto… los momentos de Baume& Mercier no podrían verse mejor que en manos de A. Zimmermann.

 

-Guillermo Lira-

 

Vive la visita de A. Zimmermann a México haciendo click en el siguiente link:

http://www.youtube.com/watch?v=316yTqKNIZI

 

Acerca de 

Fundador de Watches World y varias publicaciones impresas, programas de radio y televisión.
Ha escrito durante 14 años sobre relojería, entrevistando a los ejecutivos más notables y dueños de las casas relojeras.
Fundador de medios impresos dedicados a la relojería de alto nivel. Recurrente visitante de las famosas ferias relojeras de Ginebra y Basilea en Suiza.
Viajero incansable, periodista de vocación y amante de los autos, motocicletas y relojes.

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