Andre Agassi, Embajador Longines de la Elegancia

Quienes lo vimos jugar sabemos de la importancia que su nombre le ha brindado al mundo del tenis, y en esta ocasión su visita a nuestro país nos brinda la oportunidad de conocer al hombre, al deportista y al Embajador.

Para poner en contexto, Andre Kirk Agassian, fue número 1 del ránking de la ATP durante 101 semanas, conquistó la medalla de oro en Atlanta 96 y es considerado uno de los más grandes de todos los tiempos. Múltiple campeón de Grand Slam en ocho ocasiones y acreedor del título Golden Slam (campeón de los cuatro torneos grandes y merecedor de la medalla de oro en su carrera), es decir, el “kid de Las Vegas” es un verdadero icono para el deporte.

El amor por el tenis viene de su padre, Emmanuel “Mike” Aghassian, un deportista armenio-iraní que llegó a Estados Unidos luego de competir por Irán en el boxeo. El papá de Andre lo incluyó en la academia de Nick Bolletieri en Florida, conocida por formar una enorme cantidad de campeones. A sus 17 años ya era profesional y fue el jugador más joven en conquistar un millón de dólares en premios. Sin embargo no fueron los éxitos profesionales los que motivaron una colaboración con Longines, sino la gran calidad humana que Agassi ha ofrecido a los niños a través de su fundación.

Longines-Boutique-Agassi-8

Watches World: ¿Cómo fue tu acercamiento con Longines?

Andre Agassi: Ellos vinieron a Las Vegas para conocer mi trabajo, evidentemente mis resultados profesionales les llamaron la atención, pero hace 10 años yo estaba abandonando el tenis en activo, por lo que creo que Longines se sintió motivado por una trayectoria y por la energía que yo imprimo en lo que considero como mi trabajo.

WW: ¿Cómo consideras que tu visión respecto al tiempo ha cambiado desde entonces?

A.A: Creo que cada día que pasa tiendes a apreciar más el tiempo que tienes, y a sacarle el mayor provecho a cada momento; el tiempo con tus hijos, el tiempo con la familia y con los seres queridos se vuelve cada día más frágil. Forma parte de la madurez del ser humano darle un valor intenso.

WW: La relojería mecánica artesanal es un lujo, ¿qué es el lujo para Andre Agassi?

A.A.: Es práctico, en todo. Algo que funciona en tu vida y que la ayuda a tener un mejor resultado, y con los relojes es igual; un instrumento que te acompaña y que te brinda ese toque de personalidad esencial es un lujo.

WW: Longines es un reloj de lujo que basa su creación en la elegancia…

A.A.: …Sí, para mí la elegancia es un factor importante en la conducta del hombre, y se adquiere o se nace con ella. Mi esposa (Stefie Graff) es elegante, pues sabe como conducirse ante la vida y lo puede exhibir de la mejor manera a través de su actitud, su ropa y sus modales.

WW: ¿Cuáles han sido los tres momentos más importantes de tu carrera profesional?

A.A.: Ganar mi primer Grand Slam, fue un verdadero alivio. No fue tan especial, pero sí un peso eliminado de mis hombros, el segundo ha sido conquistar los 4 Grand Slams (1999) y, definitivamente mi retiro.

WW: ¿Y de tu vida personal?

A.A.: Nacer y vivir junto a mi padre, conocer y casarme con mi esposa, y finalmente tener a mis hijos.

WW: ¿Cuál es el partido perfecto que jugó Andre Agassi?

A.A.: Naturalmente en el que jugaste tan bien que no fue necesario meter 4ª o 5ª velocidad, esas ocasiones en las que todo sale de acuerdo a lo planeado. Evidentemente siempre está la respuesta obvia de qué tan bien jugaste de acuerdo a una circunstancia determinada por la importancia de determinado partido, pero el partido perfecto para un tenista es en el que no comete errores.

Longines-Boutique-Agassi-9

 

WW: ¿Cuántos relojes tienes?

A.A.: No lo sé, son muchos gracias a que Longines ha sido muy generoso conmigo, pero los tengo muy bien organizados, no le digas a la marca pero algunos los he regalado a personas muy especiales.

WW: ¿Has estado asociado a la marca para colaborar en temas de diseño de alguna Edición Especial?

A.A.: Longines ha realizado varias piezas de Edición Especial, pero involucrado en el diseño, no. Me gusta mucho la pieza en homenaje a mi Fundación, que luce el número 8 en dorado en ocasión de los 8 títulos que logré y por la medalla de oro en los Olímpicos de Atlanta 96.

 

WW: ¿Cuál fue la razón principal para escribir un libro?

A.A.: Quería entender mi vida, y además ayudar a los demás a través de esta lectura porque estoy seguro que todos vivimos diferentes experiencias pero un mismo viaje. Mi intención no era que la gente entendiera mi vivir, sino que se ayudara de esta experiencia personal para comprender su motivo existencial.

WW: ¿Y cuál sería tu consejo para aquellos que quieren seguir tus pasos?

A.A.: Si quieres ser exitoso en el deporte necesitas emplearte a fondo, es difícil pero al final vale la pena por el crecimiento que obtienes como persona. Esto te ayuda a darte cuenta de que la disciplina, las horas de trabajo para lograrlo son el único camino para salir adelante. Pero debes estar seguro de poner metas diarias y de conquistarlas, porque ganar viene después de todo esto.

WW: ¿Qué piensas de México?

A.A.: Me encanta, he sido un gran aficionado de este país por su enorme cultura, pero también por cómo me trata la gente cuando vengo, he jugado en partidos de exhibición y siempre me han demostrado un enorme cariño; la comida es algo que disfruto mucho y, de vez en cuando, una margarita…

“Felicidades a Longines por estos 185 años de hacer lo que mejor saben hacer al nivel máximo de excelencia, estoy feliz de formar parte de esta familia. De México puedo decir que estoy encantado de estar con ustedes, son un gran país”: Andre Agassi.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: