Longines Global Champions Tour México 2018 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Longines Global Champions Tour México 2018


 |  20 marzo, 2018

Como Socio Patrocinador de Título y Cronometrador del Evento, Longines convocó a la prensa relojera para cubrir la presentación de lo que será la segunda ocasión en la que un evento de esta índole llega a nuestro país.

Para poner en contexto: se trata del máximo nivel de la hípica, pues legislado por la FEI (Federación Ecuestre Internacional), reúne a los mejores jinetes del mundo, quienes vendrán a disputar una de las etapas del calendario, que este año, cuenta con México como sede de arranque para la temporada que comprende 17 competencias en las ciudades de: Miami, Shanghai, Madrid, Hamburgo, Mónaco, París, Estoril, Chantilly, Berlín, Londres, Valkenswaard, Roma y Doha.

Este año, la Ciudad de México nuevamente tendrá el honor de inaugurar la temporada 2018 al albergar la primera ronda de la competencia, que se iniciará del 22 al 25 de marzo. El Campo Marte fungirá como sede del evento, y que este año celebra el 50 aniversario de que aquí sucedieran los Juegos Olímpicos en 1968.

También te puede interesar
Perrelet Lab Peripheral Dual Time, exclusivo para conocedores

Los ganadores anteriores provienen de extremos opuestos del espectro del salto, con la leyenda francesa y medallista olímpico Roger-Yves Bost (FRA) cautivando a las multitudes en estilo enfático para ganar el Longines Global Champions Tour Grand Prix de la Ciudad de México en 2016, y la joven superestrella suiza Martin Fuchs (SUI)

Una cosa es segura, la nueva temporada será electrizante, falta mucho por definirse para saber qué podemos esperar de esta competencia que es –esencialmente– la Fórmula 1 del salto ecuestre. 

Longines Timing

Este 2018 la pista cambia de diseño para presentar mayor complejidad a los jinetes, como lo demanda una prueba del máximo nivel. Longines funge no solo como Socio de Título y Patrocinador, sino también como Cronometrador, una labor titánica que exige la colocación de los más avanzados sistemas de cronometría en el campo, tan confiables como precisos. Asimismo, representan la prueba de la evolución de más de 130 años de historia, ya que en 1878 se grabó un cronógrafo de bolsillo desarrollado para llevar la cronometría de eventos ecuestres de talla internacional.

Los datos

 

–Es uno de los cuatro eventos que tienen contemplada una cancha de pasto, lo que indica el alto nivel de preparación del comité organizador para el cuidado de la misma, [que este año repite en el Cahípica mexicana.]

 –El año pasado, el Longines Global Champions Tour fue catalogado el evento del año del calendario, destacando el grado de entusiasmo y cultura ecuestre en nuestro país con una asistencia que promedió los 8,000 espectadores y que contó con más de 12,000 asistentes el día sábado.

–Jaime Azcárraga, José Antonio Chedraui, Patricio Pasquel y Federico Fernández estarán compitiendo, entre otros jinetes mexicanos, en diferentes categorías del evento.

–El Campo Marte, la superficie más amplia del calendario

–La bolsa acumulada supera los 1.2 millones de dólares, a repartirse entre cuatro días de competencia, realizándose el sábado el Gran Premio Longines, la competencia más destacada del fin de semana. 

–Este año se suman competencias en las categorías juvenil e infantil con pruebas de 1.20 metros de altura, las cuales se llevarán a cabo el día domingo, buscando la promoción del deporte.

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Hublot Geneva Days 2018


ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora