The Editor´s Seal 2016

“Los Mejores Relojes del Año”, con esta idea surge hace un par de años la edición anual de Watches World – The Editor´s Seal, la cual tiene el propósito de destacar los ejemplares que mejor marcan el año y que han sido elegidos por el equipo editorial de la revista.

No fue fácil agruparlos, analizarlos y determinar cómo han impactado en los relojeros y en la industria, así como la forma en que se nutren del pasado, viven en el presente y delinean el futuro de las marcas y la relojería. Sin embargo, saltan a la vista una vez que se contemplan como los relojes que dejarán huella este año. Hay algunos que solo podrán tener los museos, otros muchos coleccionistas los esperarán por meses y años, y algunos más serán mejor conocidos en el punto de venta de cada marca; pero lo que sí le aseguramos es que marcan un hito en la historia de cada Casa Relojera que los ha propuesto este año.

Guillermo-Lira-1-

The Editor´s Seal es sin duda un referente en México, a partir de las mejores piezas presentadas durante más de un mes que el equipo pasó en Suiza el primer semestre del año visitando Manufacturas, el Salón de la Alta Relojería en Ginebra, Baselworld, y en presentaciones en distintas partes del mundo. En esta ocasión conocimos diversos ejemplares desde Asia hasta Europa, pasando por Estados Unidos y por supuesto, México. De este recorrido hemos sacado gran parte de las conclusiones que hoy les podemos reseñar en un ejemplar único, que seguramente será uno de los más valorados en virtud de su análisis, que muestra la innovación relojera y piezas que muchos ya esperan tener en las manos.

He de decir que muchas de ellas ya las tuvimos en la muñeca, pocas fueron las que no tocamos y todas las conocimos directamente. Gracias a lo anterior, este análisis no deja nada a la imaginación, y no se limita a una ficha técnica o a una foto para hablar de cada modelo. Hemos descubierto que el peso, la sensación en la mano, darle cuerda, accionarlo y ponerlo en la muñeca, diferencia a un ejemplar de otro, lo cual también tomamos en cuenta ya fuera en Ginebra, en el Vallée de Joux, Nueva York, Shanghái o Basel, ya que en todos estos lugares hemos podido tenerlos de primera mano, con lo que nutrimos nuestro criterio.

Desde aquí un reconocimiento a nuestro equipo editorial y al editor general de publicaciones, por su arduo trabajo en la creación de este ejemplar. Seguimos adelante y no olvide que la afición relojera también está en nuestro motor digital: www.watchesworld.com.mx y en nuestro portal de Facebook WatchesWorld. Asimismo, viva la inmediatez en el twitter: @WatchesLira y en nuestro Instagram watches_world_magazine, donde encuentra la nueva era del periodismo relojero, al mismo tiempo que nutrimos a las cinco ediciones especiales del año impresas, totalmente cuidadas, con una calidad que amerita ser atesorada por quien las puede tocar y tener en su librero. A usted, nuestro lector, solo resta decirle que es nuestra razón de ser.

ALS_740_036_M_web

Reloj de portada: A. Lange & Söhne Datograph Perpetual Calendar Tourbillon.

Acerca de 

Fundador de Watches World y varias publicaciones impresas, programas de radio y televisión.
Ha escrito durante 14 años sobre relojería, entrevistando a los ejecutivos más notables y dueños de las casas relojeras.
Fundador de medios impresos dedicados a la relojería de alto nivel. Recurrente visitante de las famosas ferias relojeras de Ginebra y Basilea en Suiza.
Viajero incansable, periodista de vocación y amante de los autos, motocicletas y relojes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: