Se hizo la luz, BALL Watch

BALL WATCHHace apenas tres años que la marca fue introducida a nuestro país, y la verdad es que su crecimiento ha sido exponencial, cada año mejorando significativamente el ticket en comparación del anterior, pero ello no es producto de una estrategia de marketing repleta de “budget” para anunciarse en cada rincón de la República, sino de una gran oferta de producto a un precio accesible, tanto que puede darse la oportunidad de entregar un producto con certificación COSC, cápsulas de gas tritio con tecnología de visibilidad que supera al SuperLumiNova® pues, a diferencia de éste, las cápsulas jamás se “apagan”, sino que iluminan la carátula en condiciones de poca y nula luz.

Así pues, BALL Watch es hoy una marca de enorme visibilidad desde sus inicios en el siglo XIX, en los Estados Unidos, no obstante hoy porta –orgullosamente– el sello Swiss Made, entre muchos otros estándares de calidad. La historia de la relojería estadounidense  surge a partir del desarrollo del ferrocarril y el empleo del mismo para el traslado de mercancías y personal, y es así como también surge una de las marcas relojeras con mayor tradición en el mercado norteamericano: BALL Watch. 

El 19 de julio de 1891, el Superintendente General de Lake Shore Lines nombró a Webb C. Ball, Inspector en Jefe de éstas. Su primer sistema de inspección fue el principio de la amplia “red Ball” que abarcaba el 75% de las líneas ferroviarias del país cubriendo por lo menos 175,000 millas de vías de tren. Webb C. Ball también extendió este sistema a México y Canadá, la historia habría de escribirse, y hoy Watches World se le comparte el último capítulo de la misma: Baselworld 2015.

En años pasados pudimos ser testigos de la introducción de un nuevo material utilizado en la relojería. El reloj Magneto develaría el empleo del Mu-Metal, y en esta ocasión le veremos replicado en su Volcano, una pieza que sin duda levanta pasiones y pedidos internacionales para su venta. El reloj se ofrece en 4,200 dólares y cuenta con sistema antimagnético ultraligero debido a una patente, la utilización del carbono con el metal amagnético, logrando una ligereza espectacular y prestaciones protegidas hasta los 1000 Gauss, además del sistema de iluminación característico de la marca.

Asimismo conocimos las novedades destinadas a la colección BMW, que ahora entrega una pieza elaborada con luminiscencia azul y estética depurada, siendo el modelo de entrada a esta colección diseñada específicamente para BMW.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También pudimos observar novedades con asociaciones norteamericanas y escuadrones especiales, un reloj en homenaje a los Green Berets, unidad de Fuerzas Especiales de la milicia de Estados Unidos y una realizada con la Us Navy Expedition Combat, de la cual, lógicamente surgen modelos para destacar la colección. Finalmente compartimos la última de las piezas, quizá la que más ha impresionado a la redacción por su gran valor relojero y atractivo precio: el Engineer HydroCarbon Aero GMT, que además cuenta con bisel patentado con cápsulas de tritio, es altamente resistente al magnetismo y cuenta con protección de corona, todo esto por una atractiva propuesta en precio.

Les tomamos “en vivo”, descubre las imágenes desde la lente de Watches World, y con la colaboración de nuestro amigo Alex Kull, distribuidor oficial para la marca en nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: