Ball Watch domina las funciones GMT y Worldtime

Screen shot 2013-10-20 at 12.19.43 PMEn 1840 el tiempo estándar en la línea de ferrocarril en toda Inglaterra, Escocia y Gales evolucionó, sustituyendo varios sistemas horarios locales. Greenwich (Inglaterra) se estableció como el “principal meridiano” y el Observatorio Real construido allí comenzó a transmitir el tiempo telegráficamente en 1852. Tel Greenwich Mean Time (GMT) posteriormente se convirtió en el estándar para la navegación marítima británica del siglo 19.

En relojería, el movimiento GMT proporciona una función vital para los viajeros de hoy en día ya que ofrece la hora de dos lugares en la muñeca. Con una segunda zona horaria de 24 horas que se cambia fácilmente en función de la ubicación del usuario, los relojes BALL GMT son únicos. Para mejorar la legibilidad, la segunda pantalla de la zona horaria ha incorporado los conocidos microtubos luminosos de gas suizos.

La mayor parte de sus colecciones GMT de la marca iluminan completamente la segunda zona horaria, no sólo la de las horas yDG2022A-SA-BK_angle también la hora propia se traza a través de la carátula. Para acompañar a los viajeros globales, BALL Watch Company también

ha desarrollado y fabricado un módulo especial que ha incorporado a sus calibres básicos. Este módulo añade la notable función Worldtime al movimiento. Las manecillas centrales muestran la hora local, mientras que un disco de 24 horas, que rota automáticamente en la dirección opuesta al mismo tiempo indica la hora en 24 zonas horarias diferentes.

 Esta tecnología se puede apreciar en el modelo Engineer Master II Diver Worldtime que luce un bisel giratorio bidireccional multiciudad que se acciona mediante la corona a rosca situada a las 2 horas. Una de las ventajas que ofrece este sistema es que durante el ajuste del huso horario, el movimiento automático sigue funcionando sin interrupción; de modo que no se pierde ningún segundo durante la puesta en hora. Por si fuera poco, el bisel posee una escala graduada para la práctica del buceo.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

2 Comments

  1. ulises 22 octubre, 2013
  2. ISRAEL DÁZ-ROJAS 30 octubre, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: