Aviso de Privacidad

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En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”) y con el fin de asegurar la protección y privacidad de sus datos personales y/o personales sensibles, así como regular el ejercicio los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del manejo de sus datos personales) con fundamento en los Artículos 1 y 2 de la Ley, PUBLICACIONES INFORMACIÓN Y MEDIOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V., en lo sucesivo “PIM” establece el siguiente:

Aviso de Privacidad

  1. RESPONSABLE:

PUBLICACIONES, INFORMACIÓN Y MEDIOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V., con domicilio en Emiliano Zapata Número 13 – C, int. 501, Colonia San Lucas Tepeltlacalco, C.P. 54055, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

“PIM” dará a conocer al “Titular”, el presente Aviso de Privacidad a través del sitio Web https://www.watchesworld.com.mx.

Se entenderá por“Titular”toda persona física o moral identificada o identificable interesada en contratarlos servicios proporcionados por“PIM”, a quien le corresponde otorgar la autorización para el uso de sus datos personales.

“PIM” en lo individual es la Responsable de la protección de los datos personales del“Titular”.

  1. OBJETO:

Esta política de privacidad tiene por objeto asegurar la privacidad de los datos personales del “Titular” que pagaron o no por una suscripción por un periodo determinado e indeterminado de tiempo para recibir la revista Watches World que publica“PIM”periódicamente.

  1. TIPO DE INFORMACIÓN QUE SE OBTIENE:

Los “Datos Personales” y “Personales Sensibles” en esta política se refieren a cualquier información concerniente a una persona física o persona moral identificada o identificable, incluyendo sin limitar nombre, denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), domicilio, teléfono fijo y extensión, número celular, correo electrónico y empresa para la que labora y puesto que desempeña.

  1. FINALIDAD:

“PIM” informa que los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” del “Titular”, se utilizarán de forma enunciativa y no limitativa para:

  1. a) Envío de Ejemplares de la Revista Watches World de acuerdo a la suscripción adquirida.
  2. b) Facturación y cobro de la suscripción.
  3. c) Contacto por medio electrónicos de información y promociones.

Por otro lado, “PIM” informa que los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” serán utilizados para recibir pagos o para realizar cobros por concepto de pago de la suscripción.

Asimismo, existen otras finalidades accesorias que ameritan la utilización de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” del “Titular”, tales como: (i) Utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia judicial y/o extrajudicial o de cobro; (ii) Fines estadísticos, ya sean cualitativos o cuantitativos, para realizar investigaciones de mercado y otras actividades relacionadas, (iii)  y para cumplir con todas las obligaciones que a “PIM” le imponga la legislación aplicable y vigente.

El “Titular” en este acto autoriza a “PIM” a utilizar sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” para los fines previamente mencionados, así como para enviarle publicidad que pudiera llegar a ser de interés a consideración de “PIM” por cualquier medio analógico o digital, conocido o por conocer.

  1. ENVIO DE PUBLICIDAD:

“PIM” podrá enviar publicidad al “Titular”, una vez recabados sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles”.

Es obligación del “Titular” informar a “PIM” si está inscrito en el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar en su caso, el envió de publicidad o de información con fines mercadotécnicos o publicitarios. En caso de que el “Titular” no se encuentre inscrito en el citado registro y manifieste que es su deseo no recibir información publicitaria a través de teléfono fijo, celular, correo electrónico o publicidad impresa directamente en su domicilio o por medio de correo postal o cualquier otro medio, deberá notificarlo al correo electrónico que se indica en el numeral 8 de este aviso de Privacidad o de manera personal en las instalaciones de “PIM” dentro de los 8(ocho)días hábiles siguientes al día en que se haya puesto a su disposición este documento.

  1. OBTENCIÓN DE DATOS:

“PIM” observa los principios de licitud, finalidad, proporcionalidad, confidencialidad, consentimiento, información, calidad, lealtad y responsabilidad en la protección de sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles”. Por esta razón, “PIM” recopila los datos antes mencionados del “Titular” de forma directa, ya sea presencial, vía telefónica, por correo electrónico y por correo postal; así como de forma indirecta a través de la consulta de bases de datos públicas y por transferencia de bases de datos de terceros.

  1. LIMITACIÓN DE USO, DIVULGACIÓN Y PLAZO PARA EL ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

El tratamiento de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” será el que resulte necesario, adecuado, relevante y conveniente en relación con las finalidades previstas en el numeral 4 de este Aviso de Privacidad.

“PIM” adopta y lleva a cabo las medidas administrativas, físicas y técnicas que considera necesarias y suficientes para respetar los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad y mantener la confidencialidad de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” por sí mismo o por terceros con los que guarde alguna relación contractual para prestar los servicios solicitados por el “Titular”, mismas que se señalan de manera enunciativa y no limitativa a continuación: Se han firmado contratos de confidencialidad con proveedores de servicios técnicosy administrativos; los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” se resguardan de forma digital se en bases de datos almacenadas en la nube, cuyo acceso se encuentra controlado mediante el uso de claves de usuarios y contraseñas que se modifican periódicamente a través del proveedor que opera la base de datos.

“PIM” conservará sus “Datos Personales” y “Personales Sensibles” indefinidamente, mientras que el “Titular” no manifieste a “PIM” su decisión de que se cancele el uso de sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” de éste. En caso de que “PIM” lo considere prudente puede rectificarlos o cancelarlos  previa solicitud por escrito del “Titular”.

  1. PROCESOS PARA RECABAR, ALMACENAR Y RESGUARDAR LOS DATOS PERSONALES.

La información recopilada del “Titular” ya sea obtenida de forma personal, vía telefónica o por correo electrónico, se resguarda en la base de datos digital que tiene contratada el “Responsable”.

Los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” del “Titular” permanecen resguardados en una base de datos en la nube, teniendo acceso a dicha información únicamente el Director General, CEO, Gerente Comercial y Operaciones, y la Gerente de Finanzas;las modificaciones y la supresión de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” se realizan a través del personal de “PIM”  o del proveedor que opera la base de datos en la nube, quien tendrá acceso a la misma para alguna actualización y/o la prestación de servicios de mantenimiento.

Las personas que tienen acceso a dichos “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” han firmado un convenio de confidencialidad con “PIM” por medio del cual se comprometen a mantener en secrecía la información a la cual tienen acceso y cuyo uso será estrictamente para los fines autorizados por el “Titular”.

  1. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO):

“PIM” proveerá gratuitamente al “Titular” los medios necesarios para que haga valer sus derechos ARCO a través del envío de un escrito pacífico y respetuoso dirigido a la persona física que trata “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” y/o por cuenta del Responsable (en lo sucesivo la “Encargada”) al correo electrónico que se señala en el siguiente párrafo:

“PIM” designa como “Encargada” a:

Nombre: Rocío Alicia Vera Pérez

Puesto: Gerente Comercial y de Operaciones

Correo electrónico: [email protected] y/o [email protected]

Teléfono: 53627012

Dirección: Emiliano Zapata Número 13 – C, int. 501, Colonia San Lucas Tepeltlacalco, C.P. 54055, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

 

La solicitud que realice el “Titular” por correo electrónico al correo antes mencionado para ejercitar cualquiera de los derechos ARCO, deberá cumplir los requisitos contemplados en el artículo 29 de la “Ley” a saber:

  1. El nombre del “Titular” y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la identidad de su representante legal del “Titular”.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el “Titular” deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

“PIM” comunicará al “Titular” su respuesta en un plazo de 20 (Veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que recibió la solicitud marcada con acuse de recibo, la determinación adoptada con respecto al ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO por parte del “Titular”, la cual será respondida de la misma forma en que éste último hizo llegar su petición al “PIM”.

El “Titular” tendrá la obligación de actualizar sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles”, con el fin de evitar algún conflicto en el tratamiento de los mismos en el futuro.

“PIM” podrá negar el acceso a los derechos ARCO, en los siguientes supuestos con fundamento en el Artículo 34 de la“Ley”:

  1. Cuando el solicitante no sea el “Titular” de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el Acceso a los Datos Personales o que no permita la Rectificación, Cancelación u Oposición de los mismos;
  5. Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.

“PIM” comunicará al “Titular” su respuesta por correo electrónico en un plazo de 20 (Veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que “PIM” haya acusado derecibido la solicitud del “Titular” para ejercer sus derechos ARCO.

De acuerdo al artículo 26 de la Ley, “PIM” limitará el uso de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” a petición expresa del “Titular”, y no estará obligado a cancelar los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” cuando:

  1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  2. Deban ser tratados por disposición legal;
  3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
  4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del “Titular”;
  5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el “Titular”, o
  7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El “Titular” podrá revocar el consentimiento otorgado a “PIM” para el uso de sus datos, mediando una solicitud al correo electrónico [email protected]y [email protected], misma que se resolverá en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

  1. TRANSFERENCIA:

Según el Artículo 37 de la “Ley”, las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del “Titular” cuando se dé alguno de los supuestos a que se refiere dicho artículo.

“PIM” podrá transferir los Datos Personales a terceros de procedencia nacional o extranjera, así como a empresas subsidiarias relacionadas con la proveeduría de las actividades de promoción, mercadotecnia, comercialización de los productos y servicios que ofrece, servicios de mensajería,  servicios de colaboración con publicaciones periódicas; así como de embolsado y etiquetado. Todo tercero con quien se compartan los datos manifiesta previamente conocer el presente Aviso y obligarse en sus términos. La transferencia de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” se realiza vía telefónica o por correo electrónico.

  1. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL:

Aunque la información proporcionada por el “Titular” está protegida por las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas mencionadas en el numeral 7 de este Aviso de Privacidad, “PIM” no garantiza la inexistencia de fallas o errores humanos o técnicos en las bases de datos y su contenido, ni que éstas se encuentren permanentemente actualizadas sin imprecisiones o inexactitudes, “PIM” llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticias de dichos errores o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendientes a subsanar dichos fallos.

  1. COOKIES o WEB BEACONS:

Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del usuario al navegar en una página web específica, que permiten recordar al servidor de Internet, algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que “PIM” utiliza Cookies y Web Beacons para obtener “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” del “Titular”, a fin de poder cumplir con la finalidad establecida en el presente aviso.

Los mecanismos para deshabilitar cookies son los siguientes:

Google Chrome

Para deshabilitar las cookies en Google Chrome para Windows, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el menú Herramientas.
  • Selecciona Opciones.
  • Haz clic en la pestaña Avanzada.
  • En la sección «Privacidad», haz clic en Configuración de contenido.
  • Para permitir cookies de origen y de terceros, selecciona la opción Permitir que se establezcan datos locales. Si solo quieres aceptar cookies de origen, activa la casilla de verificación situada junto a «Ignorar las excepciones y evitar que se habiliten las cookies de terceros».
  • Para deshabilitar selecciona “bloquear los datos de los sitios y los cookies de terceros” así como “ No permitir que se guarden datos de los sitios”

Microsoft Internet Explorer

Para deshabilitar las cookies en Internet Explorer 7 u 8, sigue estos pasos:

  • Haz clic en Inicio > Panel de control. (En el modo de vista clásica de Windows XP, haz clic en Inicio > Configuración > Panel de control).
  • Haz doble clic en el icono Opciones de Internet.
  • Selecciona la pestaña Privacidad.
  • Haz clic en Avanzada.
  • En la ventana «Configuración avanzada de privacidad», selecciona las opciones para deshabilitar las cookies
  • En la ventana de opciones de Internet, haz clic en Aceptar para salir de ese cuadro de diálogo

Mozilla Firefox

Para deshabilitar las cookies en Mozilla Firefox 3.x para Windows, sigue estos pasos:

  • Haz clic en Herramientas > Opciones.
  • En el panel superior, haz clic en Privacidad.
  • En la sección «Firefox podrá:», selecciona la opción Usar una configuración personalizada para el historial.
  • Selecciona la opción para deshabilitar las cookies
  • Haz clic en Aceptar.

Para deshabilitar las cookies en Mozilla Firefox para Mac, sigue estos pasos:

  • Accede al menú desplegable Firefox.
  • Selecciona Preferencias.
  • Haz clic en Privacidad.
  • En la sección «Firefox podrá:», selecciona la opción Usar una configuración personalizada para el historial.
  • Selecciona la opción para deshabilitar las cookies.
  • Haz clic en Aceptar.

Safari

Para deshabilitar las cookies en Safari, sigue estos pasos:

  • Accede al menú desplegable Safari.
  • Selecciona Preferencias.
  • En el panel superior, haz clic en Seguridad.
  • Seleccionar la opción para desactivar las cookies
  • Haz clic en Aceptar
  1. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD:

“PIM” podrá realizar cualquier modificación o actualización de la información contenida en el presente Aviso de Privacidad, y lo harán saber al “Titular” a través de un comunicado en el Sitio Web a que se refiere el numeral 1 del presente avisodando click en el apartado “Aviso de Privacidad”, con el fin de atender novedades legislativas, futuras modificaciones al presente aviso, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de sus servicios.

  1. CONSENTIMIENTO:

Con fundamento en el artículo 8 de la “Ley”, el “Titular” acepta la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles”, en caso de que el “Titular” no manifieste su oposición por escrito al presente Aviso de Privacidad dentro de los 8 (ocho) días hábiles siguientes al  día en que se haya puesto a su disposición este documento.

Se entiende que el “Titular” después de transcurrido el plazo mencionado consiente tácita y expresamente el tratamiento de sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles”, los cuales fueron puestos a disposición de “PIM” por su propia y deliberada voluntad y sin mediar coacción o presión alguna. Asimismo, acepta haber entendido en su totalidad los términos del presente Aviso de privacidad.

Ciudad de México, a los __ días del mes de __ de 2018.

Primera publicación: 27/02/2018

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En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”) y con el fin de asegurar la protección y privacidad de sus datos personales y/o personales sensibles, así como regular el ejercicio los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del manejo de sus datos personales) con fundamento en los Artículos 1 y 2 de la Ley, PUBLICACIONES INFORMACIÓN Y MEDIOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V., en lo sucesivo “PIM” establece el siguiente:

Aviso de Privacidad

  1. RESPONSABLE:

PUBLICACIONES, INFORMACIÓN Y MEDIOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V., con domicilio en Emiliano Zapata Número 13 – C, int. 501, Colonia San Lucas Tepeltlacalco, C.P. 54055, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

“PIM” dará a conocer al “Titular”, el presente Aviso de Privacidad a través del sitio Web https://www.watchesworld.com.mx

Se entenderá por “Titular” toda persona física interesada en venderle productos u ofrecerle servicios a “PIM”, y a quien le corresponde otorgar la autorización para el uso de sus “Datos Personales” y “Personales Sensibles”.

“PIM” en lo individual esla Responsable de la protección de los datos personales del “Titular”.

  1. OBJETO:

Esta política de privacidad tiene como finalidad asegurar la privacidad de los “Datos Personales” y “Personales Sensibles” del “Titular” (quien en su carácter de proveedor y/o persona física con actividad empresarial) de productos y servicios formando parte de la cadena de procesos necesarios para que “PIM” pueda entregar los productos u ofrecer los servicios que ofrece de manera completa y correcta.

  1. TIPO DE INFORMACIÓN QUE SE OBTIENE:

Los “Datos Personales” y “Personales Sensibles” en esta política se refieren a cualquier información concerniente a una persona física o moral identificada o identificable, incluyendo sin limitar: Nombre, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), teléfono fijo, teléfono celular, domicilio, datos de contacto de empleados y ejecutivos de ventas; susnombre(s) y apellidos, teléfono principal y extensión, número celular, correo electrónico y puesto, datos bancarios.

  1. FINALIDAD:

“PIM” informa que los “Datos Personales” y “Personales Sensibles” del “Titular”, se utilizarán de forma enunciativa y no limitativa para:

  1. a) Contacto continuo durante los procesos de impresión, promoción, distribución, embolsado, etiquetado y comercialización de los ejemplares de las revistas.
  2. b) Contacto continuo para la actualización de información, por ejemplo, cambios en el organigrama o cambio de ubicación del “Titular”.

Por otro lado, “PIM” informa que los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” serán utilizados para recibir pagos o para realizar cobros por concepto de pago de la suscripción.

Así mismo, existen otras finalidades accesorias que ameritan la utilización de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” del “Titular”, tales como: (i) Utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia judicial y/o extrajudicial o de cobro; (ii) Fines estadísticos, ya sean cualitativos o cuantitativos, para realizar investigaciones de mercado y otras actividades relacionadas, (iii)  y para cumplir con todas las obligaciones que a “PIM” le imponga la legislación aplicable y vigente.

El “Titular” en este acto autoriza a “PIM” a utilizar sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” para los fines previamente mencionados, así como para enviarle publicidad que pudiera llegar a ser de interés a consideración de “PIM” por cualquier medio analógico o digital, conocido o por conocer.

  1. ENVIO DE PUBLICIDAD:

“PIM” podrá enviar publicidad al “Titular”, una vez recabados sus “Datos Personales”.

Es obligación del “Titular” informar a “PIM” si está inscrito en el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar en su caso, el envió de publicidad o de información con fines mercadotécnicos o publicitarios. En caso de que el “Titular” no se encuentre inscrito en el citado registro y manifieste que es su deseo no recibir información publicitaria a través de teléfono fijo, celular, correo electrónico o publicidad impresa directamente en su domicilio o por medio de correo postal o cualquier otro medio, deberá notificarlo al correo electrónico que se indica en el numeral 8 de este aviso de Privacidad o de manera personal en las instalaciones de “PIM” dentro de los 8 (ocho) días hábiles siguientes al  día en que se haya puesto a su disposición este documento.

  1. OBTENCIÓN DE DATOS:

“PIM” observa los principios de licitud, finalidad, proporcionalidad, confidencialidad, consentimiento, información, calidad, lealtad y responsabilidad en la protección de sus “Datos Personales” y “Personales Sensibles”. Por esta razón, “PIM” únicamente recopila los datos antes mencionados cuando el “Titular” de forma personal tiene contacto directo ya sea presencial, vía telefónica o correo electrónico.

  1. LIMITACIÓN DE USO, DIVULGACIÓN Y PLAZO PARA EL ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Y PERSONALES SENSIBLES:

El tratamiento de los “Datos Personales” y “Personales Sensibles” será el que resulte necesario, adecuado, relevante y conveniente en relación con las finalidades previstas en el numeral 4 de este Aviso de Privacidad.

“PIM” adopta y lleva a cabo las medidas administrativas, físicas y técnicas que considera necesarias y suficientes para respetar los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad y mantener la confidencialidad de los “Datos Personales” y “Personales Sensibles” por sí mismo o por terceros con los que guarde alguna relación contractual para prestar los servicios solicitados por el “Titular”, mismas que se señalan de manera enunciativa y no limitativa a continuación: Se han firmado contratos de confidencialidad con proveedores de servicios técnicos y administrativo; los “Datos Personales” y “Personales Sensibles” se resguardan de forma digital en bases de datos almacenadas en la nube, cuyo acceso se encuentra controlado mediante el uso de claves de usuarios y contraseñas que se modifican periódicamente por el departamento de sistemas.

“PIM” conservará sus “Datos Personales” y “Personales Sensibles” por tiempo indefinido o a menos que no medie una solicitud de cancelación por parte del “Titular”.

  1. PROCESOS PARA RECABAR, ALMACENAR Y RESGUARDAR LOS DATOS PERSONALES.

La información recopilada del “Titular” ya sea obtenida de forma personal, vía telefónica o por correo electrónico, se resguarda en la base de datos digital que tiene contratada el “Responsable”.

Los “Datos Personales” y “Personales Sensibles” del “Titular” permanecen resguardados en la base de datos, teniendo acceso a dicha información únicamente el Director General, CEO, Gerente Comercial y Operaciones y Gerente de Finanzas;las modificaciones y la supresión de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” se realizan a través del personal de “PIM”  o del proveedor que opera la base de datos en la nube, quien tendrá acceso a la misma para alguna actualización y/o la prestación de servicios de mantenimiento.

Las personas que tienen acceso a dichos “Datos Personales” y “Personales Sensibles” han firmado un convenio de confidencialidad con “PIM” por medio del cual se comprometen a mantener en secrecía la información a la cual tienen acceso y cuyo uso será estrictamente para los fines autorizados por el “Titular”.

  1. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO):

“PIM” proveerá gratuitamente al “Titular” los medios necesarios para hacerlos valer sus derechos ARCO a través del envío de un correo electrónico pacífico y respetuoso dirigido a la persona física  que trata “Datos Personales” y “Personales Sensibles” y/o por cuenta del Responsable (en lo sucesivo la “Encargada”) al correo electrónico que se señala en el siguiente párrafo:

“PIM” designa como “Encargada” a:

Nombre: Rocío Alicia Vera Pérez

Puesto: Gerente Comercial y de Operaciones

Correo electrónico: [email protected] y/o [email protected]

Teléfono: 53627012

Dirección: Emiliano Zapata Número 13 – C, int. 501, Colonia San Lucas Tepeltlacalco, C.P. 54055, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

 

La solicitud que realice el “Titular” por correo electrónico al correo antes mencionado para ejercitar cualquiera de los derechos ARCO, deberá cumplir los requisitos contemplados en el artículo 29 de la “Ley” a saber:

  1. El nombre del “Titular” y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la identidad de su representante legal del “Titular”.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el “Titular” deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

“PIM” comunicará al “Titular” su respuesta en un plazo de 20 (Veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que recibió la solicitud marcada con acuse de recibo, la determinación adoptada con respecto al ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO por parte del “Titular”, la cual será respondida de la misma forma en que éste último hizo llegar su petición al “PIM”.

El “Titular” tendrá la obligación de actualizar sus “Datos Personales” y “Personales Sensibles”, con el fin de evitar algún conflicto en el tratamiento de los mismos en el futuro.

“PIM” podrá negar el acceso a los derechos ARCO, en los siguientes supuestos con fundamento en el Artículo 34 de la“Ley”:

  1. Cuando el solicitante no sea el “Titular” de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el Acceso a los Datos Personales o que no permita la Rectificación, Cancelación u Oposición de los mismos;
  5. Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.

“PIM” comunicará al “Titular” su respuesta por correo electrónico en un plazo de 20 (Veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que “PIM” haya acusado de recibido la solicitud del “Titular” para ejercer sus derechos ARCO.

De acuerdo al artículo 26 de laLey, “PIM” limitará el uso de los “Datos Personales” y “Personales Sensibles” a petición expresa del “Titular”, y no estará obligado a cancelar los “Datos Personales” y “Personales Sensibles” cuando:

  1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  2. Deban ser tratados por disposición legal;
  3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
  4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del “Titular”;
  5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el “Titular”, o
  7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El “Titular” podrá revocar el consentimiento otorgado a “PIM” para el uso de sus datos, mediando una solicitud al correo electrónico [email protected] y [email protected], misma que se resolverá en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

  1. TRANSFERENCIA:

Según el Artículo 37 de la “Ley”, las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del “Titular” cuando se dé alguno de los supuestos a que se refiere dicho artículo.

“PIM” podrá transferir los Datos Personales a terceros de procedencia nacional o extranjera, así como a empresas subsidiarias relacionadas con la proveeduría de las actividades de promoción, mercadotecnia, comercialización de los productos y servicios que ofrece, servicios de mensajería,  servicios de colaboración con publicaciones periódicas; así como de embolsado y etiquetado. Todo tercero con quien se compartan los datos manifiesta previamente conocer el presente Aviso y obligarse en sus términos. La transferencia de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” se realiza vía telefónica o por correo electrónico.

  1. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL:

Aunque la información proporcionada por el“Titular” está protegida por las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas mencionadas en el numeral 7 de este Aviso de Privacidad, “PIM” no garantiza la inexistencia de fallas o errores humanos o técnicos en las bases de datos y su contenido, ni que éstas se encuentren permanentemente actualizadas sin imprecisiones o inexactitudes, “PIM” llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticias de dichos errores o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendientes a subsanar dichos fallos.

  1. COOKIES o WEB BEACONS:

Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del usuario al navegar en una página web específica, que permiten recordar al servidor de Internet, algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte las Web Beaconsson imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que “PIM” utiliza Cookies y Web Beacons para obtener “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” del “Titular”, a fin de poder cumplir con la finalidad establecida en el presente aviso.

Los mecanismos para deshabilitar cookies son los siguientes:

Google Chrome

Para deshabilitar las cookies en Google Chrome para Windows, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el menú Herramientas.
  • Selecciona Opciones.
  • Haz clic en la pestaña Avanzada.
  • En la sección «Privacidad», haz clic en Configuración de contenido.
  • Para permitir cookies de origen y de terceros, selecciona la opción Permitir que se establezcan datos locales. Si solo quieres aceptar cookies de origen, activa la casilla de verificación situada junto a «Ignorar las excepciones y evitar que se habiliten las cookies de terceros».
  • Para deshabilitar selecciona “bloquear los datos de los sitios y los cookies de terceros” asi como “ No permitir que se guarden datos de los sitios”

Microsoft Internet Explorer

Para deshabilitar las cookies en Internet Explorer 7 u 8, sigue estos pasos:

  • Haz clic en Inicio > Panel de control. (En el modo de vista clásica de Windows XP, haz clic en Inicio > Configuración > Panel de control).
  • Haz doble clic en el icono Opciones de Internet.
  • Selecciona la pestaña Privacidad.
  • Haz clic en Avanzada.
  • En la ventana «Configuración avanzada de privacidad», selecciona las opciones para deshabilitar las cookies
  • En la ventana de opciones de Internet, haz clic en Aceptar para salir de ese cuadro de diálogo

Mozilla Firefox

Para deshabilitar las cookies en Mozilla Firefox 3.x para Windows, sigue estos pasos:

  • Haz clic en Herramientas > Opciones.
  • En el panel superior, haz clic en Privacidad.
  • En la sección «Firefox podrá:», selecciona la opción Usar una configuración personalizada para el historial.
  • Selecciona la opción para deshabilitar las cookies
  • Haz clic en Aceptar.

Para deshabilitar las cookies en Mozilla Firefox para Mac, sigue estos pasos:

  • Accede al menú desplegable Firefox.
  • Selecciona Preferencias.
  • Haz clic en Privacidad.
  • En la sección «Firefox podrá:», selecciona la opción Usar una configuración personalizada para el historial.
  • Selecciona la opción para deshabilitar las cookies.
  • Haz clic en Aceptar.

Safari

Para deshabilitar las cookies en Safari, sigue estos pasos:

  • Accede al menú desplegable Safari.
  • Selecciona Preferencias.
  • En el panel superior, haz clic en Seguridad.
  • Seleccionar la opción para desactivar las cookies
  • Haz clic en Aceptar
  1. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD:

“PIM” podrá realizar cualquier modificación o actualización de la información contenida en el presente Aviso de Privacidad, y lo harán saber al “Titular” a través de un comunicado en cualquiera de sus Portales Web a que se refiere el numeral 31 del presente aviso dando click en el apartado “Aviso de Privacidad”, con el fin de atender novedades legislativas, futuras modificaciones al presente aviso, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de sus servicios.

  1. CONSENTIMIENTO:

Con fundamento en el artículo 8 de la “Ley”, el“Titular” acepta la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de sus “Datos Personales” y “Personales Sensibles”, en caso de que el “Titular” no manifieste su oposición por escrito al presente Aviso de Privacidad dentro de los 8 (ocho) días hábiles siguientes al  día en que se haya puesto a su disposición este documento.

Se entiende que el “Titular” después de transcurrido el plazo mencionado consiente tácita y expresamente el tratamiento de sus “Datos Personales”, los cuales fueron puestos a disposición de “PIM” por su propia y deliberada voluntad y sin mediar coacción o presión alguna. Así mismo, acepta haber entendido en su totalidad los términos del presente Aviso de privacidad.

Ciudad de México, a los __ días del mes de __ de 2018.

Primera publicación: 27/02/2018

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En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”) y con el fin de asegurar la protección y privacidad de sus datos personales y/o personales sensibles, así como regular el ejercicio los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del manejo de sus datos personales) con fundamento en los Artículos 1 y 2 de la Ley, PUBLICACIONES INFORMACIÓN Y MEDIOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V., en lo sucesivo “PIM” establece el siguiente:

Aviso de Privacidad

  1. RESPONSABLE:

PUBLICACIONES, INFORMACIÓN Y MEDIOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V., con domicilio en Emiliano Zapata Número 13 – C, int. 501, Colonia San Lucas Tepeltlacalco, C.P. 54055, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

“PIM” dará a conocer al “Titular”, el presente Aviso de Privacidad a través del sitio Web https://www.watchesworld.com.mx

Se entenderá por “Titular” toda persona física interesada en los servicios proporcionados por “PIM”, a quien le corresponde otorgar la autorización para el uso de sus datos personales y Datos personales sensibles.

“PIM” en lo individual es la Responsable de la protección de los datos personales y/o personales sensibles del “Titular”.

  1. OBJETO:

Esta política de privacidad tiene por objeto asegurar la privacidad de los datos personales o personales sensibles del “Titular” respecto de los usuarios que acceden a los medios digitales y/o cualquiera de las plataformas a que se refiere el numeral 3 del presente aviso.

  1. TIPO DE INFORMACIÓN QUE SE OBTIENE:

Los “Datos Personales” en esta política se refieren a cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, incluyendo sin limitar el Nombre Completo y Correo Electrónico obtenidos del “Titular”a través de cualquiera de los portales digitales de “PIM”, mismos que se detallan a continuación:

PORTALES WEB:

-https://www.watchesworld.com.mx/

-http://memolira.com/

PORTALES DE FACEBOOK

-https://www.facebook.com/Watches-World-409916412420248/

-https://www.facebook.com/MemoLira-555033687849929/

PORTALES DE TWITTER

-https://twitter.com/watcheslira?lang=es

-https://twitter.com/memolirap?lang=es

PORTAL DE INSTAGRAM

-https://www.instagram.com/Watches_World_magazine/

– https://www.instagram.com/memo_lira_com/?hl=es-la

  1. FINALIDAD:

“PIM” informa que los “Datos Personales” del “Titular” se utilizarán de forma enunciativa y no limitativa para la realización de reportes de desempeño dentro de los portales digitales de “PIM”.

PIM” informa que no recaba ni obtiene “Datos Personales Sensibles” del “Titular”.

Así mismo, existen otras finalidades accesorias que ameritan la utilización de los “Datos Personales” del “Titular”, tales como: (i) Utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia judicial y/o extrajudicial o de cobro; (ii) Fines estadísticos, ya sean cualitativos o cuantitativos, para realizar investigaciones de mercado y otras actividades relacionadas, (iii)  y para cumplir con todas las obligaciones que a “PIM” le imponga la legislación aplicable y vigente.

El “Titular” en este acto autoriza a “PIM” a utilizar sus “Datos Personales” para los fines previamente mencionados, así como para enviarle publicidad que pudiera llegar a ser de interés a consideración de “PIM” por cualquier medio analógico o digital, conocido o por conocer.

  1. ENVIO DE PUBLICIDAD:

“PIM” podrá enviar publicidad al “Titular”, una vez recabados sus “Datos Personales”.

Es obligación del “Titular” informar a “PIM” si está inscrito en el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar en su caso, el envió de publicidad o de información con fines mercadotécnicos o publicitarios. En caso de que el “Titular” no se encuentre inscrito en el citado registro y manifieste que es su deseo no recibir información publicitaria a través de teléfono fijo, celular, correo electrónico o publicidad impresa directamente en su domicilio o por medio de correo postal o cualquier otro medio, deberá notificarlo al correo electrónico que se indica en el numeral 8 de este aviso de Privacidad o de manera personal en las instalaciones de “PIM” dentro de los 8 (ocho) días hábiles siguientes al  día en que se haya puesto a su disposición este documento.

  1. OBTENCIÓN DE DATOS:

“PIM” observa los principios de licitud, finalidad, proporcionalidad, confidencialidad, consentimiento, información, calidad, lealtad y responsabilidad en la protección de sus “Datos Personales”. Por esta razón, “PIM” únicamente recopila los “Datos Personales” antes mencionados cuando el “Titular” crea una cuenta en cualquiera de los portales digitales de “PIM” a que se refiere el numeral 3 del presente aviso, aceptando los Términos y Condiciones de cada uno de ellos.

  1. LIMITACIÓN DE USO, DIVULGACIÓN Y PLAZO PARA EL ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

“PIM” adopta y lleva a cabo las medidas administrativas, físicas y técnicas que considera necesarias y suficientes para respetar los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad y mantener la confidencialidad de los “Datos Personales” por sí mismo o por terceros con los que guarde alguna relación contractual para prestar los servicios solicitados por el “Titular”, mismas que se señalan de manera enunciativa y no limitativa a continuación: Se han firmado contratos de confidencialidad con proveedores de servicios técnicos y administrativos; los “Datos Personales” se resguardan de forma digital en bases de datos almacenadas en la nube, cuyo acceso se encuentra controlado mediante el uso de claves de usuarios y contraseñas que se modifican periódicamente a través del proveedor que opera la base de datos.

“PIM” conservará sus “Datos Personales” por tiempo indefinido o a menos que no medie una solicitud de cancelación por parte del “Titular”.

  1. PROCESOS PARA RECABAR, ALMACENAR Y RESGUARDAR LOS DATOS PERSONALES.

En cualquiera de los portales digitales, “PIM” utiliza las Cookies a que se refiere el numeral 12 del presente aviso, las cuales son generadas a través del servidor Google Analytics para registrar su visita y a través de la respectiva política de dicho portal, se pueden analizar la cantidad de visitas que tuvieron dichos portales,  así como, la edad, sexo, ubicación y el tipo de dispositivos utilizados para accesar e intereses de búsqueda.

Los  “Datos Personales”  del  “Titular”  permanecen resguardados en una base de datos en la nube, teniendo acceso a dicha información únicamente el Director General, CEO, Gerente Comercial y Operaciones, Gerente de Finanzas, las modificaciones y la supresión de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” se realizan a través del personal de “PIM”  o del proveedor que opera la base de datos en la nube, quien tendrá acceso a la misma para alguna actualización y/o la prestación de servicios de mantenimiento.

Las personas que tienen acceso a dichos “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” han firmado un convenio de confidencialidad con “PIM” por medio del cual se comprometen a mantener en secrecía la información a la cual tienen acceso y cuyo uso será estrictamente para los fines autorizados por el “Titular”.

  1. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO):

“PIM” proveerá gratuitamente al “Titular” los medios necesarios para hacer valer sus derechos ARCO a través del envío de un correo electrónico pacífico y respetuoso dirigido a la persona física  que trata “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” por cuenta del Responsable (en lo sucesivo la “Encargada”) al correo electrónico que se señala en el siguiente párrafo:

“PIM” designa como “Encargada” a:

Nombre: Rocío Alicia Vera Pérez

Puesto: Gerente Comercial y de Operaciones

Correo electrónico: [email protected] y/o [email protected]

Teléfono: 53627012

Dirección: Emiliano Zapata Número 13 – C, int. 501, Colonia San Lucas Tepeltlacalco, C.P. 54055, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

 

La solicitud que realice el “Titular” por correo electrónico al correo antes mencionado para ejercitar cualquiera de los derechos ARCO, deberá cumplir los requisitos contemplados en el artículo 29 de la “Ley” a saber:

  1. El nombre del “Titular” y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la identidad de su representante legal del “Titular”.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el “Titular” deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

“PIM” comunicará al “Titular”su respuesta en un plazo de 20 (Veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que recibió la solicitud marcada con acuse de recibo, la determinación adoptada con respecto al ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO por parte del “Titular”, la cual será respondida de la misma forma en que éste último hizo llegar su petición al “PIM”.

El “Titular” tendrá la obligación de actualizar sus “Datos Personales”, con el fin de evitar algún conflicto en el tratamiento de los mismos en el futuro.

“PIM” podrá negar el acceso a los derechos ARCO, en los siguientes supuestos con fundamento en el Artículo 34 de la “Ley”:

  1. Cuando el solicitante no sea el “Titular” de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el Acceso a los Datos Personales o que no permita la Rectificación, Cancelación u Oposición de los mismos;
  5. Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.

“PIM” comunicará al “Titular” su respuesta por correo electrónico en un plazo de 20 (Veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que “PIM” haya acusado de recibido la solicitud del “Titular” para ejercer sus derechos ARCO.

De acuerdo al artículo 26 de laLey, “PIM” limitará el uso de los “Datos Personales” a petición expresa del “Titular”, y no estará obligado a cancelar los “Datos Personales” cuando:

  1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  2. Deban ser tratados por disposición legal;
  3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
  4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del “Titular”;
  5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el “Titular”, o
  7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El “Titular” podrá revocar el consentimiento otorgado a “PIM” para el uso de sus datos, mediando una solicitud al correo electrónico [email protected] y [email protected], misma que se resolverá en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

  1. TRANSFERENCIA:

Según el Artículo 37 fracción II de la “Ley”, las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del “Titular” cuando se dé alguno de los supuestos a que se refiere el artículo 37 de la “Ley”

Así mismo, se hace mención que “PIM” no transfiere “Datos Personales” a terceras personas distintas de las mencionadas en este aviso.

  1. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL:

Aunque la información proporcionada por el “Titular” está protegida por las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas mencionadas en el numeral 7 de este Aviso de Privacidad, “PIM” no garantiza la inexistencia de fallas o errores humanos o técnicos en las bases de datos y su contenido, ni que éstas se encuentren permanentemente actualizadas sin imprecisiones o inexactitudes, “PIM” llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticias de dichos errores o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendientes a subsanar dichos fallos.

  1. COOKIES o WEB BEACONS:

Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del usuario al navegar en una página web específica, que permiten recordar al servidor de Internet, algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que “PIM” utiliza Cookies y Web Beacons para obtener “Datos Personales” del “Titular”, a fin de poder cumplir con la finalidad establecida en el presente aviso.

Los mecanismos para deshabilitar cookies son los siguientes:

Google Chrome

Para deshabilitar las cookies en Google Chrome para Windows, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el menú Herramientas.
  • Selecciona Opciones.
  • Haz clic en la pestaña Avanzada.
  • En la sección «Privacidad», haz clic en Configuración de contenido.
  • Para permitir cookies de origen y de terceros, selecciona la opción Permitir que se establezcan datos locales. Si solo quieres aceptar cookies de origen, activa la casilla de verificación situada junto a «Ignorar las excepciones y evitar que se habiliten las cookies de terceros».
  • Para deshabilitar selecciona “bloquear los datos de los sitios y los cookies de terceros” asi como “ No permitir que se guarden datos de los sitios”

Microsoft Internet Explorer

Para deshabilitar las cookies en Internet Explorer 7 u 8, sigue estos pasos:

  • Haz clic en Inicio > Panel de control. (En el modo de vista clásica de Windows XP, haz clic en Inicio > Configuración > Panel de control).
  • Haz doble clic en el icono Opciones de Internet.
  • Selecciona la pestaña Privacidad.
  • Haz clic en Avanzada.
  • En la ventana «Configuración avanzada de privacidad», selecciona las opciones para deshabilitar las cookies
  • En la ventana de opciones de Internet, haz clic en Aceptar para salir de ese cuadro de diálogo

Mozilla Firefox

Para deshabilitar las cookies en Mozilla Firefox 3.x para Windows, sigue estos pasos:

  • Haz clic en Herramientas > Opciones.
  • En el panel superior, haz clic en Privacidad.
  • En la sección «Firefox podrá:», selecciona la opción Usar una configuración personalizada para el historial.
  • Selecciona la opción para deshabilitar las cookies
  • Haz clic en Aceptar.

Para deshabilitar las cookies en Mozilla Firefox para Mac, sigue estos pasos:

  • Accede al menú desplegable Firefox.
  • Selecciona Preferencias.
  • Haz clic en Privacidad.
  • En la sección «Firefox podrá:», selecciona la opción Usar una configuración personalizada para el historial.
  • Selecciona la opción para deshabilitar las cookies.
  • Haz clic en Aceptar.

Safari

Para deshabilitar las cookies en Safari, sigue estos pasos:

  • Accede al menú desplegable Safari.
  • Selecciona Preferencias.
  • En el panel superior, haz clic en Seguridad.
  • Seleccionar la opción para desactivar las cookies

Haz clic en Aceptar

 

  1. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD:

“PIM” podrá realizar cualquier modificación o actualización de la información contenida en el presente Aviso de Privacidad, y lo harán saber al “Titular” a través de un comunicado en cualquiera de sus Portales Web a que se refiere el numeral 3 del presente aviso dando click en el apartado “Aviso de Privacidad”, con el fin de atender novedades legislativas, futuras modificaciones al presente aviso, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de sus servicios.

  1. CONSENTIMIENTO:

Con fundamento en el artículo 8 de la “Ley”, el “Titular” acepta la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de sus “DatosPersonales”, en caso de que el “Titular” no manifieste su oposición por escrito al presente Aviso de Privacidad dentro de los 8 (ocho) días hábiles siguientes al  día en que se haya puesto a su disposición este documento.

Se entiende que el “Titular” después de transcurrido el plazo mencionado consiente tácita y expresamente el tratamiento de sus “Datos Personales”, los cuales fueron puestos a disposición de “PIM” por su propia y deliberada voluntad y sin mediar coacción o presión alguna. Asimismo, acepta haber entendido en su totalidad los términos del presente Aviso de privacidad.

Ciudad de México, a los __ días del mes de __ de 2018.

Primera publicación: 27/02/2018

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En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”) y con el fin de asegurar la protección y privacidad de sus datos personales y/o personales sensibles, así como regular el ejercicio los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del manejo de sus datos personales) con fundamento en los Artículos 1 y 2 de la Ley, PUBLICACIONES INFORMACIÓN Y MEDIOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V., en lo sucesivo “PIM” establece el siguiente:

Aviso de Privacidad

  1. RESPONSABLE:

PUBLICACIONES, INFORMACIÓN Y MEDIOS ESPECIALIZADOS, S.A. DE C.V., con domicilio en Emiliano Zapata Número 13 – C, int. 501, Colonia San Lucas Tepeltlacalco, C.P. 54055, Tlalnepantla de Baz, Estado de México. “PIM” dará a conocer al “Titular”, el presente Aviso de Privacidad a través del sitio Web https://www.watchesworld.com.mx

Se entenderá por “Titular” toda persona física o moral identificada o identificable interesada en contratar los servicios proporcionados por “PIM”, a quien le corresponde otorgar la autorización para el uso de sus datos personales.

“PIM” en lo individual es la Responsable de la protección de los “Datos personales” y/o “Personales Sensibles” del “Titular”.

  1. OBJETO:

Esta política de privacidad tiene por objeto asegurar la privacidad de los “Datos personales” y/o “Personales Sensibles” del “Titular” que adquieren un espacio de publicidad en cualquiera de los medios impresos o digitales que ofrece el “Titular” para dichos efectos.

  1. TIPO DE INFORMACIÓN QUE SE OBTIENE:

Los “Datos personales” y/o “Personales Sensibles” en esta política de privacidad se refieren a cualquier información concerniente a una persona física o persona moral identificada o identificable, incluyendo sin limitar nombre, denominación o razón social, Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.), domicilio, teléfono fijo y extensión, número celular, correo electrónico y empresa para la que labora y puesto que desempeña.

  1. FINALIDAD:

“PIM” informa que los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” del “Titular”, se utilizarán de forma enunciativa y no limitativa para:

  1. a) Envío de publicaciones de publicidad en soportes físicos o digitales editados por el “Titular”.
  2. b) Facturación del pago de publicidad adquirida por el Cliente
  3. c) Contacto directo con las personas encargadas de la publicidad pactada.
  4. d) Contacto para posibles ventas y citas.

Por otro lado, “PIM” informa que los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” serán utilizados para recibir pagos o para realizar cobros por concepto de pago de la suscripción.

Así mismo, existen otras finalidades accesorias que ameritan la utilización de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” del “Titular”, tales como: (i) Utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia judicial y/o extrajudicial o de cobro; (ii) Fines estadísticos, ya sean cualitativos o cuantitativos, para realizar investigaciones de mercado y otras actividades relacionadas, (iii)  y para cumplir con todas las obligaciones que a “PIM” le imponga la legislación aplicable y vigente.

El “Titular” en este acto autoriza a “PIM” a utilizar sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” para los fines previamente mencionados, así como para enviarle publicidad que pudiera llegar a ser de interés a consideración de “PIM” por cualquier medio analógico o digital, conocido o por conocer.

  1. ENVÍO DE PUBLICIDAD:

“PIM” podrá enviar publicidad al “Titular”, una vez recabados sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles”.

Es obligación del “Titular” informar a “PIM” si está inscrito en el Registro Público Para Evitar Publicidad (REPEP) de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para evitar en su caso, el envió de publicidad o de información con fines mercadotécnicos o publicitarios. En caso de que el “Titular” no se encuentre inscrito en el citado registro y manifieste que es su deseo no recibir información publicitaria a través de teléfono fijo, celular, correo electrónico o publicidad impresa directamente en su domicilio o por medio de correo postal o cualquier otro medio, deberá notificarlo al correo electrónico que se indica en el numeral 8 de este aviso de Privacidad o de manera personal en las instalaciones de “PIM” dentro de los 8 (ocho) días hábiles siguientes al  día en que se haya puesto a su disposición este documento.

  1. OBTENCIÓN DE DATOS:

“PIM” observa los principios de licitud, finalidad, proporcionalidad, confidencialidad, consentimiento, información, calidad, lealtad y responsabilidad en la protección de sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles”. Por esta razón, “PIM” recopila los datos antes mencionados del “Titular” de forma directa, ya sea presencial, vía telefónica, por correo electrónico y por correo postal; así como de forma indirecta a través de la consulta de bases de datos públicas y por transferencia de bases de datos de terceros.

  1. LIMITACIÓN DE USO, DIVULGACIÓN Y PLAZO PARA EL ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

El tratamiento de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” será el que resulte necesario, adecuado, relevante y conveniente en relación con las finalidades previstas en el numeral 4 de este Aviso de Privacidad.

“PIM” adopta y lleva a cabo las medidas administrativas, físicas y técnicas que considera necesarias y suficientes para respetar los términos y condiciones de este Aviso de Privacidad y mantener la confidencialidad de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” por sí mismo o por terceros con los que guarde alguna relación contractual para prestar los servicios solicitados por el “Titular”, mismas que se señalan de manera enunciativa y no limitativa a continuación: Se han firmado contratos de confidencialidad con proveedores de servicios técnicos y administrativo; los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” se resguardan de forma digital en bases de datos almacenadas en la nube, cuyo acceso se encuentra controlado mediante el uso de claves de usuarios y contraseñas que se modifican periódicamente a través del proveedor que opera la base de datos.

“PIM” conservará sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” por tiempo indefinido o a menos que no medie una solicitud de cancelación por parte del “Titular”.

  1. PROCESOS PARA RECABAR, ALMACENAR Y RESGUARDAR LOS DATOS PERSONALES.

La información recopilada del “Titular” ya sea obtenida de forma personal, vía telefónica o por correo electrónico, se resguarda en la base de datos digital que tiene contratada el “Responsable”.

Los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” del “Titular” permanecen resguardados en la base de datos, teniendo acceso a dicha información únicamente el Director General, CEO, Gerente Comercial y Operaciones, Gerente de Finanzas; las modificaciones y la supresión de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” se realizana través del personal de “PIM”  o del proveedor que opera la base de datos en la nube, quien tendrá acceso a la misma para alguna actualización y/o la prestación de servicios de mantenimiento.

Las personas que tienen acceso a dichos “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” han firmado un convenio de confidencialidad con “PIM” por medio del cual se comprometen a mantener en secrecía la información a la cual tienen acceso y cuyo uso será estrictamente para los fines autorizados por el “Titular”.

  1. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO):

“PIM” proveerá gratuitamente al “Titular” los medios necesarios para que haga valer sus derechos ARCO a través del envío de un escrito pacífico y respetuoso dirigido a la persona física  que trata los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” por cuenta del Responsable (en lo sucesivo la “Encargada”) al correo electrónico que se señala en el siguiente párrafo:

“PIM” designa como “Encargada” a:

 

Nombre: Rocío Alicia Vera Pérez

Puesto: Gerente Comercial y de Operaciones

Correo electrónico: [email protected] y/o [email protected]

Teléfono: 53627012

Dirección: Emiliano Zapata Número 13 – C, int. 501, Colonia San Lucas Tepeltlacalco, C.P. 54055, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

 

La solicitud que realice el “Titular” por escrito al correo electrónico antes mencionado para ejercitar cualquiera de los derechos ARCO, deberá cumplir los requisitos contemplados en el artículo 29 de la “Ley” a saber:

  1. El nombre del “Titular” y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud
  2. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la identidad de su representante legal del “Titular”.
  3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  5. Para el caso de las solicitudes de rectificación el “Titular” deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

“PIM” comunicará al “Titular” su respuesta en un plazo de 20 (Veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que recibió la solicitud marcada con acuse de recibo, la determinación adoptada con respecto al ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO por parte del “Titular”, la cual será respondida de la misma forma en que éste último hizo llegar su petición al “PIM”.

El “Titular” tendrá la obligación de actualizar sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles”, con el fin de evitar algún conflicto en el tratamiento de los mismos en el futuro.

“PIM” podrá negar el acceso a los derechos ARCO, en los siguientes supuestos con fundamento en el Artículo 34 de la “Ley”:

  1. Cuando el solicitante no sea el “Titular” de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
  2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el Acceso a los Datos Personales o que no permita la Rectificación, Cancelación u Oposición de los mismos;
  5. Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.

“PIM” comunicará al “Titular” su respuesta por correo electrónico en un plazo de 20 (Veinte) días hábiles, contados desde la fecha en que “PIM” haya acusado de recibido la solicitud del “Titular” para ejercer sus derechos ARCO.

De acuerdo al artículo 26 de la Ley, “PIM” limitará el uso de los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” a petición expresa del “Titular”, y no estará obligado a cancelar los “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” cuando:

  1. Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;
  2. Deban ser tratados por disposición legal;
  3. Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;
  4. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del “Titular”;
  5. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;
  6. Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el “Titular”, o
  7. Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

El “Titular” podrá revocar el consentimiento otorgado a “PIM” para el uso de sus datos, mediando una solicitud al correo electrónico [email protected] y [email protected], misma que se resolverá en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

  1. TRANSFERENCIA:

Según el Artículo 37 de la “Ley”, las transferencias nacionales o internacionales de datos podrán llevarse a cabo sin el consentimiento del “Titular” cuando se dé alguno de los supuestos a que se refiere dicho artículo.

“PIM” podrá transferir los Datos Personales a terceros de procedencia nacional o extranjera, así como a empresas subsidiarias relacionadas con la proveeduría de las actividades de promoción, mercadotecnia, comercialización de los productos y servicios que ofrece, servicios de mensajería,  servicios de colaboración con publicaciones periódicas; así como de embolsado y etiquetado. Todo tercero con quien se compartan los datos manifiesta previamente conocer el presente Aviso y obligarse en sus términos. La transferencia de los “Datos Personales” y “Personales Sensibles” se realiza vía telefónica o por correo electrónico.

  1. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL:

Aunque la información proporcionada por el “Titular” está protegida por las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas mencionadas en el numeral 7 de este Aviso de Privacidad, “PIM” no garantiza la inexistencia de fallas o errores humanos o técnicos en las bases de datos y su contenido, ni que éstas se encuentren permanentemente actualizadas sin imprecisiones o inexactitudes, “PIM” llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticias de dichos errores o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendientes a subsanar dichos fallos.

  1. COOKIES o WEB BEACONS:

Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del usuario al navegar en una página web específica, que permiten recordar al servidor de Internet, algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por su parte las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que “PIM” utiliza Cookies y Web Beacons para obtener “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles” del “Titular”, a fin de poder cumplir con la finalidad establecida en el presente aviso.

Los mecanismos para deshabilitar cookies son los siguientes:

Google Chrome

Para deshabilitar las cookies en Google Chrome para Windows, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el menú Herramientas.
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  • Para permitir cookies de origen y de terceros, selecciona la opción Permitir que se establezcan datos locales. Si solo quieres aceptar cookies de origen, activa la casilla de verificación situada junto a «Ignorar las excepciones y evitar que se habiliten las cookies de terceros».
  • Para deshabilitar selecciona “bloquear los datos de los sitios y los cookies de terceros” así como “ No permitir que se guarden datos de los sitios”

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Mozilla Firefox

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  • Haz clic en Aceptar
  1. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD:

“PIM” podrá realizar cualquier modificación o actualización de la información contenida en el presente Aviso de Privacidad, y lo harán saber al “Titular” a través de un comunicado en el Sitio Web a que se refiere el numeral 1 del presente avisodando click en el apartado “Aviso de Privacidad”, con el fin de atender novedades legislativas, futuras modificaciones al presente aviso, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de sus servicios.

  1. CONSENTIMIENTO:

Con fundamento en el artículo 8 de la “Ley”, el “Titular” acepta la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles”, en caso de que el “Titular” no manifieste su oposición por escrito al presente Aviso de Privacidad dentro de los 8 (ocho) días hábiles siguientes al  día en que se haya puesto a su disposición este documento.

Se entiende que el “Titular” después de transcurrido el plazo mencionado consiente tácita y expresamente el tratamiento de sus “Datos Personales” y/o “Personales Sensibles”, los cuales fueron puestos a disposición de “PIM” por su propia y deliberada voluntad y sin mediar coacción o presión alguna. Asimismo, acepta haber entendido en su totalidad los términos del presente Aviso de privacidad.

Ciudad de México, a los __ días del mes de __ de 2018.

Primera publicación: 27/02/2018

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